Todo sobre vision: sus patologias, sus profesionales y sus novedades

Donar gafas usadas

6
Posted in ONG Vision By Longitud


donar gafas usadas, ong gafas usadas

Muchos de vosotros tenéis gafas graduadas usadas, gafas de sol pasadas de moda o simplemente gafas viejas y no sabéis que hacer con ellas. Pues os voy a dar una idea: donar vuestras gafas usadas a una ONG para que sean utilizadas por aquellas personas que no pueden permitirse adquirir unas nuevas gafas.

Donar una gafa usada es darle una nueva vida y ayudar a alguien a ver. ¿Os imagináis el regalo que estáis haciéndole a esa persona? En muchos países comprar unas gafas es imposible y la labor de muchas ONGs permite a esas personas volver a ver y tener una vida normal, algo que puede parecernos una obviedad en nuestra sociedad desarrollada pero que en muchos países es un lujo que muchos no pueden permitirse. Por eso os invito a donar esas gafas viejas.

Aquí os dejo una lista de sitios donde poder donar gafas viejas, probablemente hay muchos sitios más así que os invito a compartirlos con nosotros vía los comentarios:



ONG Fundación Ruta de La Luz:

Esta ONG nos informa que no recogen gafas usadas ya que trabajan con lentes y monturas nuevas. Aun así les dejo en la lista por si alguien busca ONGs dedicadas a la visión y quisiese contactarles.

ONG Optics Per Mon:

http://www.upc.edu/opticsxmon?set_language=es

ONG Ojos Universidad Complutense de Madrid:

ojos.opt@hotmail.es

ONG Isió Sense Fronteres:

http://www.visiosensefronteres.org/

ONG Ilumináfrica

www.iluminafrica.org

6 Responses to “Donar gafas usadas”
  1. Longitud

    Pilar, los buenos gestos nacen del corazón, la confianza y el altruismo, los puros de corazón no se dan por vencidos, no piensan mal del prójimo y evitan la critica sin fundamento.

    Aquí no se cuentan cuentos y menos en chino porque no lo hablo, aquí se dan informaciones y en este caso concreto una lista de sitios donde donar sus gafas usadas. Si usted los ha contactado y no ha obtenido una respuesta positiva a su demanda hagamelo saber para actualizar la información.

    No pierda la fe, el mundo necesita gente altruista que no se quede en la intención o el primer fracaso, si no que pasen al acto y vayan hasta el final, para de esa manera aportarles esa ayuda tan preciosa que esperan.

    Lo dicho, quedo a la espera de sus comentarios sobre las respuestas recibidas en estos sitios y así actualizar mi articulo.

    • Rocio Fernández

      Buenos días,tengo unas gafas que usé hace bastantes años pero ya no puedo usar debido a que mi graduación ha subido,me gustaría donarlas pero no se a que optica puedo acercarme y dejarlas,vivo en Alcalá de Henares,en espera de su respuesta,reciba un cordial saludo y gracias anticipadas.

  2. pilar ortiz cora

    para todo hay muy buenas palabras, pero pocos hechos. estoy buscando un sitio donde enviar las gafas graduadas usadas y no hay forma que nadie me de una respuesta feaciente, y todos me cuentan un cuento chino. Por favor sean mas serios, y si no lo saben, no enrrollen a la gente.

  3. Longitud

    Mil perdones por mi tardía respuesta Isabel.
    No sabría decirte como puedes mandarles gratis tus gafas usadas, pero se me ocurre una idea: has pensado en pasarte por una óptica o una cadena de ópticas para preguntarles si ellos las recogen? Muchas de esas tiendas tienen acuerdos con ONGs y ellos pueden recuperalas para después enviarlas.
    Ya me comentaras si encuentras alguien en Ceuta que haga lo que te acabo de comentar.

  4. Isabel

    Hola en Ceuta no encuentro ningun sitio donde se puedan donar las gafas que no me son utilies,podiais ayudarme diciendome como puedo mandarlas gratis para que puedan seguir utilizandola?tengo bastantes ya que mi graduacion va subiendo por año, gracias por vuestra ayuda

  5. Miguel

    ¡Qué iniciativa tan bonita! Es una pena que no se llama más la atención sobre temas tan básicos como el de la falta de acceso a cuidados oculares en países en vías de desarrollo y que por otra parte, pueden resolverse de manera tan directa y “sencilla” como donando un par de gafas que ya no se usan. ¡Lo difundo!

Leave a Reply