Usuario: Contraseña: Recordar Contraseña: Recuperar contraseña / Registrarse
NOV
15

El foróptero virtual


foroptero optico, precio foroptero, foroptero refraccion

¿Cuántas veces cómo estudiantes de optometría no os hubiese gustado iros a casa y practicar lo que habéis estado estudiando en clase?

¿Cuántas veces al salir de la óptica se habrá preguntado que ha estado haciendo el optometrista durante la refracción? ¿cómo se llamaba el aparato que usaba para graduar su vista y que hacia con él?

Hoy os traigo un post sobre un foróptero que, para quienes no lo sepan, es el nombre del instrumento óptico que permite a un optometrista determinar la graduación de su paciente a partir de las propias respuestas que este ira dando en relación con la nitidez de los optotipos que se le van presentando durante el examen visual.

Pero este foróptero no es un instrumento cualquiera, se trata de un foróptero que podréis manejar por vosotros mismos en Internet.

Se trata de un foróptero virtual desarrollado por una Universidad Canadiense y el cual desgraciadamente ya no esta disponible en su pagina web.

test visual internet, refraccion subjetiva internet, graduar vista online

Este foróptero permite realizar exámenes visuales y poder practicar con el instrumento para familiarizarse con él, aunque claro esta, nada sustituye a la verdadera experiencia  de trabajar con un foróptero real y un paciente, pero yo lo encuentro muy útil como herramienta didáctica.

Este foróptero virtual tiene un programa que os va presentar diferentes casos de pacientes con miopía, hipermetropía y astigmatismo, vosotros deberéis encontrar la graduación para corregir su ametropía.

Ya me contareis que tal se os ha dado, como veis yo no he perdido la mano.

Por cierto, este post se lo dedico a mi amigo Andrés que siempre anda echandome una mano, ¿ya me dirás si este lo conocías?

graduacion subjetiva, graduacion final, graduacion refractiva

Por cierto, si os ha interesado este artículo por que buscáis información sobre exámenes visuales online, os recomiendo que leáis este otro post: Carl Zeiss Vision test visual Online

.

____________________________________________

A continuacion encontraras un recuadro de busqueda que te permitira encontrar otras noticias e informaciones relacionadas con este tema en nuestras Webs. Escribe tu consulta y te propondremos todos los articulos relacionados con ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*

9 respuestas en El foróptero virtual

  1. Longitud dice:

    Muito obrigado e muito obrigado Paulo Roberto para recomendar o post.

  2. Paulo Roberto dice:

    Muito bom, existem algumas falhas e imprecisão nas respostas melhor ou pior que até parecem o paciente, mas é bom para treino. Já recomendei o blog aos amigos aqui do brasil

  3. Longitud dice:

    Pues el que lo publico soy yo, Longitud de Onda, así que te doy las gracias por tu comentario y me llena de alegría saber que te ha podido ser de ayuda.

    Mucho animo con la defensa de tu titulación y ya que te has animado a participar con tu comentario, no te olvides de volver por aquí cuando hayas terminado los exámenes para decirnos que tal te ha ido.

    MUCHA SUERTE y te espero de vuelta con buenas noticias.

    Un saludo,
    LdO

  4. Romina dice:

    Hola la verdad que nunca escribo en este tipo de blog, pero debo admitir y dar las gracias al que publico esto porque me ayuda mucho para preparar mi defensa que es acerca de dicho instrumento. Soy de Montvideo, Uruguay y estoy terminando mi curso de Tecnico Optico.

  5. eva martinez rosales dice:

    te felicito, es estupendo, yo acabo de terminar mi curso de optometria y elaboracion de lentes gracias por poner al alcance tu metodo!!!

    • Longitud dice:

      Hola Eva, muchas gracias y te agradezco el cumplido. Me alegra mucho saber que contamos con una nueva profesional y te deseo todo lo mejor. Ahora toca poner en practica todo lo aprendido, mucho animo.
      Saludos

      • Longitud dice:

        San Blas, cuantos recuerdos: los bocadillos de patata, las partidas de mus, el poblado gitano (todavia no había sido desmantelado), lo lejos que estábamos de la Ciudad Universitaria para ir a jugar al rugby, lo malos que éramos jugando al rugby :-) ), los compañeros y tantas cosas mas.
        Uff, me pongo melancólico ;-)

        Me alegro que te haya gustado el artículo, un abrazo.

  6. Longitud dice:

    Me alegro que te guste, ahora toca practicar. :-)

  7. Genial!!! Muy interesante y útil!

    Gracias!