Usuario: Contraseña: Recordar Contraseña: Recuperar contraseña / Registrarse
JUN
14

Donar gafas usadas


donar gafas usadas, ong gafas usadas

Actualización: 8 de Julio de 2012

Aquí os dejo una lista de sitios donde poder enviar vuestras gafas usadas, probablemente hay muchos sitios más así que os invito a compartirlos con nosotros vía los comentarios:

1.   Fundación Ruta de La Luz:

http://www.fundacionrutadelaluz.es/

2. Optics per mon:

http://www.upc.edu/opticsxmon?set_language=es

3. Ong Ojos Universidad Complutense de Madrid:

ojos.opt@hotmail.es

4. isió Sense Fronteres:

http://www.visiosensefronteres.org/

5. Ilumináfrica

www.iluminafrica.org

(actualización Julio 2012)

__________________________________________________________

Sabíais que en los países en desarrollo más de mil millones de personas necesitan gafas pero que no pueden permitírselas.

Se trata de un video de Real World Green.
En él os invitan a donar las gafas que vosotros o vuestros clientes ya no van a necesitar a asociaciones como Lions Club o Unite for Sight, para que ellos las distribuyan allí donde más hacen falta.
Además del mencionado video, en esta página Web encontrareis semanalmente videos en los que muestran mediante simples acciones individuales como entre todos podemos contribuir a reducir nuestro impacto medioambiental.

No debemos olvidar que el mundo en el que vivimos no nos pertenece, debemos pensar en dejarlo en el mejor estado posible para aquellos que vendrán después.

El video estaba en Youtube, aquí : http://www.youtube.com/v/u24_6BhjSKo&hl=en, pero parece que lo han suprimido, así que os invito a pasaros directamente por su Web.

____________________________________________

A continuacion encontraras un recuadro de busqueda que te permitira encontrar otras noticias e informaciones relacionadas con este tema en nuestras Webs. Escribe tu consulta y te propondremos todos los articulos relacionados con ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*

6 respuestas en Donar gafas usadas

  1. [...] son una de las piezas que más se acumulan en los hogares ¿No sabes qué hacer con ellas? En este link vas a encontrar sitios para donarlas. También en Multiópticas puedes depositarlas, y así ayudas [...]

  2. Longitud dice:

    Pilar, los buenos gestos nacen del corazón, la confianza y el altruismo, los puros de corazón no se dan por vencidos, no piensan mal del prójimo y evitan la critica sin fundamento.

    Aquí no se cuentan cuentos y menos en chino porque no lo hablo, aquí se dan informaciones y en este caso concreto una lista de sitios donde donar sus gafas usadas. Si usted los ha contactado y no ha obtenido una respuesta positiva a su demanda hagamelo saber para actualizar la información.

    No pierda la fe, el mundo necesita gente altruista que no se quede en la intención o el primer fracaso, si no que pasen al acto y vayan hasta el final, para de esa manera aportarles esa ayuda tan preciosa que esperan.

    Lo dicho, quedo a la espera de sus comentarios sobre las respuestas recibidas en estos sitios y así actualizar mi articulo.

  3. pilar ortiz cora dice:

    para todo hay muy buenas palabras, pero pocos hechos. estoy buscando un sitio donde enviar las gafas graduadas usadas y no hay forma que nadie me de una respuesta feaciente, y todos me cuentan un cuento chino. Por favor sean mas serios, y si no lo saben, no enrrollen a la gente.

  4. Longitud dice:

    Mil perdones por mi tardía respuesta Isabel.
    No sabría decirte como puedes mandarles gratis tus gafas usadas, pero se me ocurre una idea: has pensado en pasarte por una óptica o una cadena de ópticas para preguntarles si ellos las recogen? Muchas de esas tiendas tienen acuerdos con ONGs y ellos pueden recuperalas para después enviarlas.
    Ya me comentaras si encuentras alguien en Ceuta que haga lo que te acabo de comentar.

  5. Isabel dice:

    Hola en Ceuta no encuentro ningun sitio donde se puedan donar las gafas que no me son utilies,podiais ayudarme diciendome como puedo mandarlas gratis para que puedan seguir utilizandola?tengo bastantes ya que mi graduacion va subiendo por año, gracias por vuestra ayuda

  6. Miguel dice:

    ¡Qué iniciativa tan bonita! Es una pena que no se llama más la atención sobre temas tan básicos como el de la falta de acceso a cuidados oculares en países en vías de desarrollo y que por otra parte, pueden resolverse de manera tan directa y “sencilla” como donando un par de gafas que ya no se usan. ¡Lo difundo!